Gasmedi es una empresa privada que presta este servicio por delegación del Ib-Salut y a través de un contrato. La modificación del servicio a domicilio provocará la reducción de personal, lo que ha provocado un ERE de reducción de puestos de trabajo.
El servicio que hasta ahora se presta a domicilio pasará a darse en determinados centros hospitalarios. Hasta allí deberán desplazarse los pacientes, excepto en los casos en los que el médico especialista determine que es contraproducente.
Con esta nueva organización, el IB-Salut reduce su contraprestación económica a la empresa Gasmedi, que despedirá a trabajadores, pero también obligará a muchos pacientes enfermos graves de patologías respiratorias a desplazarse a los centros hospitalarios, con el peligro y la incomodidad que eso supondrá.
En breves instantes, en este mismo espacio, podrán ver y escuchar el vídeo con la intervención de Jesús Ávila, representante sindical de CCOO en la empresa Gasmedi, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.