Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Abogados especializados ligan el maltrato animal con psicopatologías sádicas

Manuel Molina, coordinador de la Comisión Animalista del Colegio de Abogados de les Illes Balears, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio, ha informado sobre la creación de un grupo de apoyo e información en el colegio para ayudar a los ciudadanos que conocen de presuntos casos de maltrato animal y no saben de que manera deben actuar ante ellos.

Molina ha destacado que los casos de maltrato animal, como ya se está investigando en Estados Unidos, suelen estar ligados a personas psicopatologicamente afectadas y con tendencias sádicas, las cuales extreman posteriormente sus actuaciones en las personas.

El abogado, asimismo, también ha recordado que el Código Civil español aún considera a los animales como objetos y que la pena por cualquier caso de maltrato animal extremo es de solo dos años, "lo que hace muy difícil el ingreso en prisión del sentenciado".

Ya pueden escuchar y ver el vídeo con la participación del abogado Manuel Molina, de la Comisión Animalista del Colegio de Abogados de les Illes Balears, en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram