Todos los sectores analizados, destacan una baja incidencia, situación que se argumenta en que el autónomo/a y el pequeño/a empresario/a continua en una situación delicada, no pudiendo perder un día de caja.
No obstante también hay que destacar que hay empresarios y empresarias que comunicaron a la federación que, en el caso de que sus trabajadores secundaran la huelga, el hecho de compartir los motivos por los cuales ésta estaba convocada, optarían por no penalizar económicamente a sus trabajadores.
PIMEM, en un acuerdo de su Junta Directiva, acordó por primera vez apoyar el seguimiento de la huelga, dado que "la igualdad real es una meta irrenunciable por los agentes sociales", según expuso ayer Jordi Mora, Presidente de la Federación.
Igualmente desde PIMEM se quiere brindar un reconocimiento a todo el sector femenino que hacen tanto por la economía de las islas, tanto trabajadoras como especialmente autónomas / empresarias y que cada vez tienen mayor peso dentro del tejido asociativo de la patronal.