Miralles atribuye esta nueva situación a que no se ha actuado desde la política para solventar una situación que había surgido con el boom del alquiler turístico a extranjeros, sino que se ha ido hacia la prohibición radical: "De las 65.000 plazas turísticas que estaban fuera de normativa, ahora se podrán legalizar 30.000, como mucho. Por tanto, las otras 35.000 quedarán desamparadas, lo que provocará, sin duda, la aparición de alquileres fuera de norma".
El presidente de APTUR, además, ha reclamado que se cree una bolsa de plazas turísticas específica para el alquiler turístico, sin compartir con el sector hotelero. Miralles ha destacado que "el sector del alquiler turístico es muy ágil. Una vivienda que hoy está en alquiler turístico mañana puede estar en alquiler de larga estancia o los propietarios pueden ocuparla o venderla. Por eso hay que facilitar la renovación del sector y no estar pendiente de las plazas turísticas de otros ámbitos".
En este mismo espacio, pueden ver y escuchar el vídeo con la participación en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio del presidente de Aptur, Joan Miralles.