"El ritmo de las ventas es positivo, lo que permite prever que Eivissa no se verá afectada por la recuperación de destinos del Este y Sur del Mediterráneo", ha declarado el presidente Vicent Torres, quien ha confiado en que se podrá mantener la cifra de 320.000 turistas alemanes registrados en 2017 sin renunciar al objetivo de incrementar este mercado durante el invierno.
La promoción de Eivissa se ha centrado en la isla como destino turístico sostenible y así, el Consell ha presentado ante 52 periodistas alemanes la campaña 'Quiere a IB', dirigida a residentes y visitantes. El objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de que el turismo sea sostenible para asegurar el futuro de la isla. La campaña está protagonizada por varios personajes destacados en distintos ámbitos que aportan su testimonio y amor por la isla.
"El turismo ha sido clave para el desarrollo de la isla y no podemos entender Eivissa sin turismo. Al mismo tiempo, debemos dar pasos hacia un desarrollo sostenible", ha añadido Torres.
El presidente ha destacado que "residentes, visitantes, empresas y trabajadores, y en primer lugar las instituciones de la isla, debemos entender la necesidad de preservar los paisajes, el mar, los monumentos y la cultura de la isla" ya que "el turismo del siglo XXI será un turismo que respeta y valora el lugar que visita. Un turismo que no degrada el lugar que visita, sino que le aporta de forma positiva".
El stand de Eivissa ha sido visitado este miércoles por la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha mostrado todo el apoyo a la isla por parte del Govern en las acciones de promoción que realiza a cabo la isla y, principalmente, en las medidas a favor de la sostenibilidad.