Según ha recordado la Policía en un comunicado, el pasado 26 de febrero, en un local comercial de Eivissa, una mujer se autolesionó con un cúter en diferentes partes del cuerpo, para instantes después coger un cuchillo y clavárselo en el abdomen.
A raíz de las propias manifestaciones y declaraciones de la víctima, se supo que dos individuos, uno de ellos su pareja sentimental, la mantuvieron privada de libertad durante tres días en un domicilio en el que estaba viviendo con uno de los autores de estos hechos. Además de la privación de libertad, la mujer relató que había sido objeto de unos masajes muy lesivos que culminaron con una agresión sexual.
Tras las labores policiales, se identificó a la víctima y después se procedió a la detención de su pareja sentimental, un individuo de nacionalidad irlandesa que lleva residiendo en Eivissa unos dos años, a quien el juez de Guardia ordenó el ingreso en prisión, siendo ratificado por el titular del juzgado de violencia contra la mujer de Eivissa.
Como resultado de las investigaciones se tuvo conocimiento de la existencia de otro individuo implicado en la detención ilegal y en las agresiones sexuales a la mujer. Esta segunda persona ha sido detenida. Se trata un individuo nacido en Mali con nacionalidad francesa y que reside habitualmente en Eivissa.