Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Mallorca Sense Fam "entrega alimentos a los más necesitados y ayuda a los que ayudan”

,

La actividad de Mallorca Sense Fam, centrada en la distribución de alimentos a las familias más necesitadas, se inicia en el almacén, el martes de cada semana, por la tarde entre 5 y 10 voluntarios se encargan de recibir los alimentos frescos, que por donaciones llegan al almacén, frutas y verduras y de prepararlas para su distribución el miércoles de cada semana.

El miércoles entre 25 y 30 voluntarios preparan, distribuyen y reponen los alimentos envasados en cada una de las estanterías, para que los beneficiarios accedan a ellos y realicen “su compra” en el llamado “Supermercado Solidario”, proyecto de distribución
solidaria de alimentos que se inicia a finales de octubre de 2017.

Consiste esta nueva forma de entrega de alimentos en que cada familia, según el número de miembros tiene una cantidad asignada de puntos, en las estanterías, cada alimento tiene un “precio” marcado en puntos y un máximo de unidades que se pueden “comprar”.

Realizada la “compra” de los alimentos se comprueba que cada familia beneficiaria recibe de acuerdo con los puntos asignados la cantidad de alimentos que le corresponda. A partir de las 9:30 y hasta las 12:30 horas las familias pueden realizar la retirada de los alimentos que necesitan. Regularmente se dispone de: aceite, arroz, azúcar, cacao soluble, cereales infantiles, conservas de atún y de sardinas, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, judías en conserva, leche entera, leche de continuación, legumbres cocidas, tomate en
conserva, tarritos infantiles de fruta, tarritos de pollo, pasta variada, frutas y verduras frescas, hortalizas, pan y productos de pastelería, patatas, naranjas, productos de temporada, y huevos.

También las familias disponen de artículos de aseo personal y de limpieza para el hogar como: lavavajillas, lejía, papel higiénico, detergente de ropa, gel de ducha, pasta dentífrica, cepillo dental, jabón de manos.

'Mallorca Sense Fam' adquiere aquellos alimentos que faltan, de los que se reciben de los fondos FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) o FEAD (Fondo Europeo para los más necesitados) que, la Unión Europea pone a disposición de las distintas organizaciones a lo largo de cada ejercicio, también del Banco de Alimentos y de las donaciones privadas de entidades, empresas y particulares o de las acciones de recogida de alimentos que se celebran a lo largo del año en supermercados y grandes superficies, conocidas como “Operación Kilo”.

El proceso de integración de las familias como beneficiarias de la ayuda, se realiza, cada viernes, tras la entrevista con el equipo que forman la Psicóloga y las siete voluntarias de Mallorca Sense Fam, responsables de Asistencia Social, en la que se comprueba la documentación correspondiente y una vez revisada y aceptada se incorpora a la familia a uno de los cuatro grupos: A, B, C y D, que acuden una vez al mes: El perfil medio de las familias beneficiarias es el de parejas jóvenes, con niños, sin trabajo o con ingresos mínimos, personas mayores que viven solas, familias monoparentales y personas sin recursos, con responsabilidades familiares.

Las familias solicitan la ayuda, bien directamente visitando nuestra sede, bien derivadas de los servicios de Bienestar Social del Ajuntament de Palma, de asociaciones o de entidades oficiales o privadas.

La ayuda se extiende a todas aquellas entidades públicas o privadas que así lo solicitan, la filosofía de Mallorca Sense Fam es la de trabajar en red y ofrecer la ayuda a todos aquellos que lo necesitan siempre de acuerdo con los principios estatutarios:

“Entregar alimentos a los más necesitados y ayudar a los que ayudan”, Mallorca Sense Fam, sigue año, tras año, colaborando con las entidades e instituciones públicas y/o privadas, con la entrega de alimentos, siempre dentro de sus posibilidades.

Necesidades de Mallorca Sense Fam

Las necesidades de Mallorca Sense Fam son: Recibir la donación de alimentos, de aportaciones dinerarias que permitan la compra de los alimentos que no se reciben y que
ayudan a completar la llamada “bolsa básica de alimentos”, la “línea de alimentación infantil”, y los artículos para la higiene personal y de limpieza para el hogar.

Contar con la ayuda de empresas privadas, organismos y entidades que patrocinen y/o colaboren con los programas, las actividades y los eventos de Mallorca Sense Fam.

La incorporación de nuevos voluntarios, dispuestos a ayudar y a colaborar con sus conocimientos con su tiempo y con su trabajo, para poder seguir con los objetivos solidarios del proyecto de Mallorca Sense Fam, que no son otros que los de entregar
alimentos a las familias más necesitadas y ayudar a las organizaciones afines y/o con iguales fines.

Actualizado: 6 de marzo de 2018 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram