La apertura de las aulas corresponde a la voluntad de atender la demanda de las familias que estaban en lista de espera, así como las nuevas solicitudes de escolarización.
Con estas dos nuevas aulas, que ya están llenas, hacen que actualmente Alaior cuente con más de un centenar de niños en la escoleta municipal, con un total de nueve aulas abiertas durante este curso 2017-2018 con un total de 104 niños y niñas matriculados.
Hay que recordar que este es el primer curso con la nueva licitación del servicio, donde el equipo de gobierno del Ajuntament decidió establecer una importante novedad en la licitación, que por cada aula de más que se abra durante el curso escolar, se aportará un extra municipal de entre 8.000 y 22.000 euros por aula. Este sistema compensa el esfuerzo que realiza la empresa y ayuda a tener una estabilidad.
El regidor de Educación, Cristóbal Marqués, también ha destacado que se seguirá con la campaña llamada "Vine a l'Escoleta!" que ha dado muy buenos resultados, para dar a conocer la escoleta y concienciar a padres y madres de la importancia y beneficios de la escolarización de 0 a 3 años.
Además ha detectado que los últimos cursos está aumentando el porcentaje de niños escolarizados, sobre todo a dos años, nuestro principal objetivo de esta legislatura.
También está ayudando a aumentar las matrículas de las becas de escolarización, que han permitido que las familias tengan una ayuda para escolarizar a sus hijos, sobre este tema ha anunciado que se están estudiando nuevas fórmulas para ayudar a más familias.