Esta situación, según Mateu, surge de la decisión de la Conselleria de externalizar los servicios de es Pinaret "que es más barata pero menos buena a nivel técnico". Según explicó el ex trabajador, "es la segunda peor en materia de seguridad". "Esta seguridad no funciona y en lo que va de año ha habido una decena de fugas y agresiones prácticamente a diario", aseveró Marc Mateu.
Hace meses, el Sindicato Espartanos, del que forma parte el entrevistado, protagonizó una protesta masiva al no conseguir siquiera que la empresa adjudicataria les diera uniforme para acudir al trabajo. La situación termina con el despido de cinco de los empleados por protestar en chanclas, tal y como explicó el vigilante.
Desde que comenzaron los problemas, el sindicato se ha intentado reunir con la consellera de Serveis Socials, Fina Santiago, en diferentes ocasiones pero "no nos han podido recibirnos en ninguna ocasión. Cuando hemos conseguido ponernos en contacto, nos han dicho que esas competencias son únicamente de la empresa".
En este mismo espacio, se puede ver la intervención completa del ex trabajador de seguridad de es Pinaret Marc Mateu, emitida anoche en el programa de CANAL4 Televisió 'Avui Actualitat'.