Han asistido el regidor de turismo, Joan Gaspar Vallori y el regidor de deportes Joaquín Cantalapiedra, así como el presidente del Club Bádminton Pollença, Marc Monzonis; el coordinador del evento, David Aixartell; la responsable de hoteles Viajes Adramar, Suzanne Lyons; y el técnico del Patronato de deportes, Rubén Alcalde.
Para el consistorio es un placer poner a disposición de la organización las instalaciones deportivas y que los participantes puedan disfrutar de la ciudad. Este año se prevé un total de 32 países participantes y espera que la ciudadanía disfrute de tres días de competición.
Por su parte, el presidente del Club Bádminton Pollença, Marc Monzonis, ha explicado que este año la participación llegará a cerca de 248 deportistas procedentes de 32 países distintos. También ha reconocido que contarán con el apoyo de la selección española y entre los participantes estará Simón Cruz, tercero en el ranking mundial de su categoría, y será una prueba puntuable para los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020. Monzonis, además, ha agradecido al Ajuntament y al patronato de deportes, la tarea de coordinación de la actividad deportiva en el pabellón.
Por último, el regidor de deportes Joan Gaspar Vallori ha dado las gracias a la organización del Club Badminton Pollença y a Viajes Adramar por elegir Alcúdia para este evento internacional deportivo y que entra dentro del proyecto para personas turistas con discapacidad 'Alcúdia per a tots'. De esta manera, el regidor de turismo ha expresado que Alcúdia se pone en el punto de mira como destino y municipio referente de turismo de accesibilidad. Ha recordado que estos eventos ayudan a la desestacionalización.