Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Podemos exige al Gobierno "sentido común" y pide que plantee otras fórmulas para mantener las pensiones

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha exigido al Gobierno central "sentido común" y le ha pedido que busque y plantee otras fórmulas que permitan mantener las pensiones en lugar de fomentar el ahorro privado.

Así lo ha manifestado este lunes en rueda de prensa Jarabo, quien ha sostenido que las pensiones son "sostenibles" y ha reclamado que se incrementen "como mínimo" al mismo nivel que lo hace el coste de vida.

Igualmente, el diputado ha insistido en la necesidad de implantar un impuesto a la banca que permita hacer frente al pago de las pensiones, mecanismo propuesto originariamente por el PSOE.

DECRETO GUARDERÍAS

Sobre el futuro decreto de Guarderías del Govern, la portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, ha explicado que previsiblemente este lunes se aprobará una proposición no de ley que "pare" el borrador para poderlo consensuar "de manera más amplia" con los sectores implicados.

"Hay que buscar otro modelo", ha asegurado la diputada, quien ha añadido que en la PNL se recogen medidas como la creación de un plan integral 0-3 años o que haya becas comedor que puedan ser cubiertas por la Conselleria de Educación.

Por otra parte, Camargo ha condenado la agresión a dos jóvenes en Palma por motivos homófobos y por hablar en catalán y ha mostrado su solidaridad con las víctimas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram