Según han explicado en un comunicado, el diputado Nel Martí se dirigirá a la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, y le pedirá que "exija en Madrid los recursos para recuperar y ejecutar el proyecto, que nació hace 11 años pero que no se ha podido hacer realidad por la falta de interés del P2.
Hace un par de semanas, el Ayuntamiento de Ferreries aprobó, reiterar, de nuevo y por unanimidad, la voluntad que se mantuviera viva la posibilidad que el Centro de Interpretación de la Biosfera se ubique a la localidad.
El proyecto, recordamos, nació a través, y por el impulso, de las inversiones llamadas estatutarias, puesto que cuando se redactó el Estatuto de Autonomía del 2007 se introducía una disposición transitoria porque, mientras no se tenga el nuevo REIB, y en un máximo de 7 años, se garantizara una inversión mínima por parte del Estado, que son las inversiones estatutarias.
Una de estas inversiones era el Centro de Interpretación de la Reserva de Biosfera a s'Enclusa que implicaba 7 millones de euros, para ejecutar. Se inició el anteproyecto, el proceso participativo, la expropiación del acceso, etc., hasta que gobernó el PP.
MÉS per Menorca especifica que a raíz de una sentencia el Govern balear ha devuelto 7 millones euros adjudicados por el Estado para el proyecto del Centro de Interpretación de la Reserva de Biosfera a s'Enclusa de Ferreries, más otros 2 millones de intereses. Ahora el Ayuntamiento de Ferreries reclama recuperar la inversión.