En este sentido, la consellera insular se ha reunido este lunes con la plataforma 'Deià Petit', que se movilizan en contra de esta urbanización conocida como 'Petit Deià'.
Desde el Consorcio Sierra de Tramuntana Patrimonio Mundial se han puesto en contacto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para expresar dicha preocupación y se les ha solicitado que estudien el caso.
Además, el Consell han recordado que, hace unas semanas, ya se solicitó ayuda al Ministerio para cambiar el trazado de la instalación de las torres eléctricas en suelo rústico, en Son Puig.
En la reunión, que se llevó a cabo en Madrid, los responsables del Gobierno central se comprometieron a intervenir enviando informes del Instituto del Patrimonio Cultural de España en Red Eléctrica y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital .
Por último, en la reunión también ha asistido el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell.
Ens preocupa l'impacte que pot provocar la urbanització de 21 habitatges de luxe a Deià. Es troba a la zona declarada Patrimoni de la Humanitat de la UNESCO.
Hem demanat al Ministeri de Cultura que analitzi el cas i actuï. https://t.co/wU1hldIB2i pic.twitter.com/F8Je7mHnLP— Consell de Mallorca (@ConsellMca) 26 de febrero de 2018