De esta manera, se pretende limitar los elevados costes del transporte, que en épocas como Navidades es aún más incipiente. Es así como se reclama que las rutas aéreas entre Balears y la península sean consideradas un servicio público, moción aprobada recientemente por el Congreso.
Es así como se insta al Gobierno a establecer las rutas aéreas y qué frecuencias tienen que ser declaradas como servicio público y a crear una mesa de trabajo con representación estatal e insular.
En este sentido Juanjo Martínez ha declarado que "en primer lugar se tiene que dejar claro que no es una iniciativa de Esquerra Unida, es una demanda ciudadana que nace en la calle y que Esquerra Unida, como representante político y defensor de los intereses de la ciudadanía, asume y puerta al Congreso para que se solucione".
Para acabar ha afirmado que "Esta PNL fue presentada a la Comisión de Fomento del Congreso el pasado jueves y fue aprobada con 22 votos a favor y la abstención del Partido Popular, esperamos que ante la unanimidad de la ciudadanía de Baleare, y también de los partidos baleares, el Gobierno español se ponga ya a trabajar para mejorar el transporte aéreo, que acontece una necesidad primordial para los habitantes de las islas."