Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern.
El Govern asumirá el servicio durante al menos dos años --prorrogables--, con un presupuesto de 28,3 millones de euros. El IbSalut ha iniciado este proceso después de haber elaborado un estudio para valorar todas las opciones.
El Ejecutivo prevé mantener los 298 empleados que trabajan en las empresas adjudicatarias del servicio de transporte sanitario terrestre urgente: 177 conductores, 79 camilleros, 27 teleoperadores, ocho ayudantes de camilleros, tres jefes de tráfico, dos oficiales administrativos, un jefe de área y un auxiliar administrativo.
Para garantizar la prestación de los servicios de manera eficiente y mejorar la calidad, el IbSalut tramitó un concurso de arrendamiento sin opción de compra de sesenta ambulancias, --además del mantenimiento y de los seguros correspondientes-- por un período de dos años, con la posibilidad de prorrogarlo dos años más.
La entidad gestora, Gsaib, se creó con los presupuestos para 2017 y sus estatutos fueron aprobados el pasado junio, con el objetivo de ir recuperando servicios externalizados.