Así lo ha dicho Gómez durante su intervención en el plenario del Parlament al contestar a una pregunta del diputado del PP, Vicent Serra, que ha criticado que "se condicione la carrera profesional sanitaria a una cuestión no profesional", como es el requisito del catalán.
En este sentido, Serra ha calificado la medida como "chantaje" a los profesionales sanitarios y ha señalado que esta "no es una manera de incentivar el aprendizaje de un idioma".
Ante esto, Gómez ha censurado duramente la posición del PP en el ámbito educativo al crear "alarmismo" y ha remarcado que el decreto del catalán "cuenta con el apoyo del 65 por ciento de los sindicatos. Sobre esto, también ha dicho que "el B1 es asumible en dos años".
Asimismo, ha puesto en valor las "5.000 plazas que saldrán de oposiciones" y ha criticado que durante la legislatura pasada "se despidieron a 1.400 profesionales" de este ámbito profesional. "Esta medida no se hizo ni en catalán ni en castellano, la hicieron en un idioma que sufrió toda la ciudadanía", ha manifestado.