Asimismo, Jarabo ha explicado que aún se está negociando quién presidirá la Comisión, pero ha adelantado que "probablemente será un diputado de Podem".
Cabe recordar que La Junta de Portavoces aprobó la celebración de la Comisión no permanente para la auditoría de la deuda con el voto en contra del PP que consideró que "no servirá para nada" y que supone "una falta de respeto y de lealtad al trabajo de la Sindicatura de Cuentas".
Jarabo ha asegurado que esta Comisión ayudara a la "democracia en las Islas y que los números también son la memoria de nuestra autonomía". "Damos nuestro apoyo al Govern sobre la negociación del REB, que cuenta con la unanimidad de la sociedad y de los partidos de Baleares. No queremos un REB, sino que queremos un REB digno, justo y que reconozca la insularidad", ha manifestado.
Por otro lado, el portavoz de Podem ha recordado la "importante" reunión entre la Conselleria de Territorio y el comisario de acción por el clima, que ha tenido lugar este martes, y que tendrá "una decisión importante sobre el futuro de la comunidad".
"Esperamos que la comisión europea actúe desde la independencia y ayude a este Govern ante la iniciativa del cierre gradual de la central térmica de Es Murterar", ha delcarado.
Asimismo, Jarabo ha insistido en que este cierre es "necesario porque hará más fuerte y efectiva la ley contra el cambio climático". "Veremos si permite que la Comunidad continúe en la estrategia europea o continuarán con la campaña del Gobierno de Rajoy contra Baleares dejando que Es Murterar siga contaminando nuestra isla", ha concluido.