El objetivo de la iniciativa es facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal ya que, según dicho calendario, hay un total de 6 días no lectivos al año pero que, en cambio, son a todos los efectos laborales. Esta situación provoca auténticos quebraderos de cabeza a muchas familias porque los dos progenitores trabajan y sus hijos, en cambio, no tienen que ir al colegio.
En consecuencia, el Área de Cultura del Ajuntament ha organizado una ludoteca infantil para niños y niñas en edad escolar (entre 6 y 12 años) empadronados en Es Castell y cuyos padres tengan que ir a trabajar los días 28 de febrero, 2 de marzo, 3, 4, 5 y 6 de abril. El servicio se ofrecerá en la antigua escoleta Es Soleiet en horario de 8 a 13h y será atendido por monitores titulados.
Con el objetivo de conocer la aceptación de esta iniciativa, el Consistorio ha repartido entre los alumnos del CEIP Ángel Ruiz y Pablo una hoja de inscripción en la que se debe anotar la edad del niño/a y los días antes mencionados que tiene previsto utilizar dicho servicio.