Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santanyí cede espacio para que es Calonge tenga atención farmacéutica

Desde hoy viernes 16 de febrero, y hasta que no abre el nuevo establecimiento el adjudicatario de la farmacia del pueblo, los vecindarios de Calonge tendrán servicio farmacéutico al local de la gente mayor.

Y es que se ha puesto en marcha un botiquín mientras se espera a que  haya una farmacia abierta al núcleo. El miércoles 14 de febrero, la farmacéutica de s'Hort, núcleo de Felanitx que es a poco más de un kilómetro de Calonge, se va pone en contacto con el Ajuntament de Santanyí porque estaba en situación de ofrecer el servicio de botiquín. Inmediatamente, el consistorio santanyiner ha puesto a disposición de la farmacéutica un espacio al local de la gente mayor de Calonge porque pueda atender a los vecindarios que necesiten algún tipo de medicamento.

Así, coincidiendo con los días que el médico pasa consulta en el pueblo (lunes, miércoles y viernes), la farmacéutica será allá a las 13.30 para saber qué medicamentos demandan los pacientes, y el mismo día al atardecer o el día siguiente dematí, según la disponibilidad, los vecindarios ya podrán tener el que necesiten. La farmacéutica se pondrá de acuerdo con el pacientes porque sea más cómodo como recibir la medicación.

El alcalde pedanio de Calonge, Antoni Matas, agradece las facilidades y predisposición de la
farmacéutica: "Cuando nos telefoneó hicimos todo el posible porque, lo antes posible, dispusiera de un lugar donde atender a los vecindarios. Se mujer la circunstancia que el Centro Cívico de Calonge es donde está instalada la Unidad Básica de Salud y dónde hay el local de la Asociación de Gente mayor, a quien también tenemos que agradecer que haya cedido parte de su espacio. Esta será una solución provisional mientras el nuevo farmacéutico termina todo el que necesita para abrir las puertas de su negocio. No sabemos cuando de tiempo puede tardar, pero pueden llegar a ser un par de meses".

Desde el Ajuntament de Santanyí se insiste en que estos días en que no ha habido servicio han supuesto un buen dolor de cabeza para muchos de calongins, y que se podría haber evitado si se hubiera actuado con previsión desde la Consejería de Salud. De hecho, desde la Dirección general de Farmacia no se han puesto en ningún momento en contacto con el consistorio para comunicar en qué situación quedaba la cobertura farmacéutica del pueblo o si era necesaria la colaboración del Ajuntament.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram