Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las rebajas de enero han reducido nueve décimas la inflación en Balears

,

El Índice de Precios del Consumo (IPC) cayó nueve décimas en enero en Balears respecto a diciembre del año pasado por las rebajas, y la tasa interanual se rebajó seis décimas, hasta el 0,7%, según datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, la inflación retrocedió un 1,1% en enero en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual cinco décimas, hasta el 0,6%, su nivel más bajo en 14 meses.

Catalunya es la comunidad con una tasa interanual más alta, seguida de Canarias (0,8%), Baleares (0,7%) y la Comunidad de Madrid (0,7%), mientras que en el extremo opuesto se sitúa Ceuta, con un -0,3%.

En Baleares, los precios que más han bajado, y con diferencia, han sido los del vestido y el calzado, con un decremento del 13,3%, seguidos, a gran distancia, por los del menaje, que lo han hecho un 1,7, los del ocio y la cultura, que cayeron un 1,4% y la vivienda (-0,7%).

No se han producido grandes subidas de precios en el resto de segmentos, si bien destaca el incremento de nueve siete en el transporte. Los precios de las bebidas alcohólicas y el tabaco aumentaron un 0,4% y los de las comunicaciones un 0,3%.

Los precios se mantuvieron estables en la enseñanza y en el apartado de hoteles, cafés y restaurantes (0,0%).

RECORTES MENSUALES EN TODAS LAS COMUNIDADES

En tasa mensual, los precios bajaron en enero en todas las comunidades autónomas, principalmente en Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y La Rioja (-1,3%).

Les siguieron Cantabria, Murcia, Navarra y País Vasco (-1,2%); Castilla y León, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana (-1,1%); Aragón (-1%); Baleares, Canarias y Cataluña (-0,9%), y Madrid (-0,8%).

En términos interanuales, el conjunto de las 17 comunidades presentaron tasas positivas en enero, todas ellas inferiores a las de diciembre. La tasa más elevada corresponde a Cataluña (+0,9%) y la más baja a Murcia, con un 0,0%.

Actualizado: 15 de febrero de 2018 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram