Se trata de dos paradas equipadas con una pequeña marquesina que se encuentran una dentro del pueblo y la otra en la estación de Alaró-Consell, que no han recibido ninguna atención por parte del equipo de gobierno en tres años.
Durante el pasado mandato se creó la parada de Alaró pueblo, dotándola de una acera ancha y una marquesina que, con el paso del tiempo se ha deteriorado y no se ha hecho ningún tipo de obra de acondicionamiento ni de mejora, tónica general en todo el municipio.
Hay que destacar que existe un convenio firmado entre la Conselleria competente en materia de Transportes y el Ajuntament para el establecimiento de la conexión del bus lanzadera que obliga al Ajuntament a realizar el mantenimiento de las paradas, cosa que no está haciendo.
Esta mejora y acondicionamiento de las paradas es una pregunta reiterada por parte de nuestro grupo durante todo el año 2017 y por varios colectivos y grupos de vecinos que han ido asistiendo a las sesiones del Pleno, así que el equipo de gobierno tiene constancia y no hacen nada de nada. Por este motivo, cuando nos presenten los presupuestos haremos una enmienda porque se añada una partida económica en este sentido.
Según el portavoz, Llorenç Perelló, "está muy bien que el equipo de gobierno reclame, junto con nosotros, una mejora del servicio de bus, pero también tiene que cumplir con sus obligaciones: mantener las paradas en condiciones". Además, añade que "las paradas del bus son una muestra de la carencia de preocupación por el mantenimiento el pueblo, esta carencia de voluntad se ve con el simple hecho de tener tres meses la conselleria de mantenimiento sin regidor”".