A mediodía de ayer el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), de la Guardia Civil, recibió un aviso de la Central de Bomberos del Consell de Mallorca, en la que informaban del accidente de uno de sus componentes en el canal de Sa Comafosca (Canal Noroeste del Puig Major) mientras un grupo de bomberos realizaba una práctica de ascenso en montaña. Se había lesionado un tobillo y no podía continuar a pie por lo agreste de la zona. Los compañeros del bombero inmovilizaron al herido y lo abrigaron para que no entrara en hipotermia.
Se desplazaron al lugar en vehículo terrestre componentes del GREIM y se daba aviso al helicóptero de la Guardia Civil que se hallaba en Ibiza realizando labores de Seguridad Ciudadana, que al recibirlo regresó a Mallorca con el fin de evacuar al herido ya que el terreno hacía muy complicado la evacuación en camilla a pie del herido.
Los componentes del GREIM una vez llegaron al lugar donde se encontraba el grupo de bomberos, prepararon al herido para la evacuación aérea en cuanto llegara el helicóptero. Una vez la aeronave alcanzó al equipo de rescate, mediante un ciclo grúa izó al herido que fue trasladado al Hospital Universitario de Son Espases para su trasferencia a los servicios médicos.