La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Serra, incide en que "el alcalde no puede seguir de brazos cruzados ante las reiteradas quejas vecinales". En este sentido, recalca que "desde el Ajuntament deben tomarse medidas para que el nuestro sea un pueblo seguro, donde se pueda vivir tranquilamente".
Con todo, los populares poblers quieren poner en valor la labor tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil que "se ven estos días desbordados ante una situación que ya es alarmante". Eso sí, Serra destaca que "las fuerzas y cuerpos de seguridad de nuestro municipio deben contar con todo el apoyo del Ajuntament; algo que, a día de hoy, no ocurre".
Cabe recordar que ya el año pasado tuvo que ser el PP de Sa Pobla el que se pusiera manos a la obra, ante otra ola de robos, solicitando la convocatoria de una junta extraordinaria de Seguridad porque el equipo de gobierno tampoco hizo nada en dicha ocasión.
Marga Serra explica que "no descansaremos hasta que el alcalde y los suyos reaccionen, puesto que parece que viven en otro mundo, en otra realidad". Además, invita al equipo de gobierno "a salir un poco más de los despachos y empezar a tocar con los pies con el suelo para ser conscientes de lo que estamos viviendo los poblers por su dejadez absoluta respecto lo que debería ser una gestión municipal eficiente".