La campaña se lleva a cabo en los tres centros educativos del municipioCEIP es Auba (Cala Manada), CEIP Se Alzinar (Capdepera) e IES Capdepera.
Cada miércoles de la campaña se repartirá un tipo de fruta diferente, ayer como primer día, fue la manzana la protagonista de los patios. Aquellos estudiantes que quisieron cogieron una o dos manzanas para merendar.
Al IES Capdepera, donde el reparto se hizo junto con el regidor de Deportes, Pere Terrassa, la mayoría de los jóvenes traía su merienda y después se comió la fruta. Al CEIPSe Auba y al CEIP Se Alzinar, la mayoría de los alumnos merendaron exclusivamente de manzana, puesto que la normativa de los centros contempla que los miércoles la merienda tiene que ser fruta.
La campaña se llevará a cabo hasta que acabe el curso escolar 2017-2018 con el siguiente calendario de reparto: febrero(14 y 28); marzo (7 y 21); abril (11 y 25); mayo (2 y 16) y junio (13).
Hay que recordar que Capdepera Activa es un proyecto que se inició en 2016 con el cual se quiere inculcar hábitos de vida y de alimentación saludable a toda la población gabellina a partir de varias actividades