Según ha recordado la institución, el convenio de 2009 supuso una inversión de 13,4 millones, dinero que permitió la construcción de las circunvalaciones de los núcleos de Es Pujols y Sant Francesc, obras de mejora en los viales de la isla o de la carretera de Ses Salines.
El presidente del Consell, Jaume Ferrer, ha destacado que "el de Formentera ha sido el primer Consell en acabar la ejecución del convenio de carreteras firmado con el Estado en 2009".
Según Ferrer, "ha permitido la remodelación de una parte importante de nuestra red viaria y la construcción de nuevas infraestructuras que han supuesto la posibilidad de peatonalización de los núcleos urbanos de Sant Francesc, Sant Ferran y Es Pujols, así como poner las directrices de una nueva movilidad en nuestra isla".
El Consell ha aprovechado para solicitar la firma del nuevo convenio para mejorar la carretera principal de la Savina a la Mola, con un nuevo asfaltado y soterramiento de líneas, así como mejoras en la carretera de Cala Saona y en la de Es Cap.