En el marco de esta solicitud, la consellera se ha reunido hoy con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández, miembro del equipo de trabajo de Cristobal Montoro. Y, a pesar de que el Govern insiste en la "buena intención" del Ministerio de Hacienda, todavía no ha conseguido que la modificación del REB sea una realidad, siendo el mes de marzo el punto límite para pactar medidas que mejoren la financiación de Balears.
La consellera Cladera ha valorado tras la reunión los "avances" en las negociaciones para el nuevo REB y ha propuesto que se trabaje "con el mismo ritmo" en el resto de proyectos de las Illes. Según ha informado la conselleria, los dos Ejecutivos continuarán las negociaciones con tal de "concretar un acuerdo" y aprobar el Anteproyecto de ley del nuevo REB en el primer trimestre de 2018.
La consellera @CatalinaClader1 valora els “avanços” en les mesures fiscals del nou REIB i reclama treballar “amb el mateix ritme” en els altres blocs de la proposta de Balears. pic.twitter.com/FVPF9bjhFx
— HisendaiAAPP_IB (@HisendaiAAPP_IB) 14 de febrero de 2018