Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Luis Riu Güell, de los hoteles RIU, se declara "inocente" de los cargos de corrupción que se le imputan

Luis Riu Güell, propietario de los hoteles RIU, ha sido detenido en Miami acusado de corrupción, según han confirmado fuentes de la cadena hotelera, que han destacado la "inocencia" de sus ejecutivos. Ha sido puesto en libertad tras pagar una fianza de 20.000 dólares y podrá viajar a su casa en Mallorca y a todos los resorts que la cadena tiene en el resto del mundo.

http://www.miamiherald.com/news/local/crime/article199663099.html

Según la justicia de Estados Unidos, el empresario mallorquín habría ofrecido estancias gratis en hoteles de lujo de la cadena, que cuenta con más de 100 establecimientos en 19 países como México o República Dominicana entre otros, al entonces director de Construcción de Miami Beach para lograr su apoyo para la renovación a gran escala del complejo de South Beach.

Según la orden de arresto, Riu le proporcionó a todo el departamento precios muy económicos para "convivencias de equipo" en México y en República Dominicana. En unos correos electrónicos, además, se podía leer al propio Luis Riu asegurando que "lo que él ha hecho por nosotros no ha sido poca cosa", al tiempo que aprobaba las tarifas con descuentos para que los empleados de Fernández permanecieran en el complejo de Punta Cana.

Por su parte, su abogado defensor ha asegurado en declaraciones a los medios "está convencido de que sus clientes no han cometido ninguno de los crímenes que se les imputan". RIU Hotels & Resorts ha informado que sus ejecutivos son "absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan" y que confían "en que el sistema judicial de EEUU concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas". "Nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia" han añadido.

Según han detallado, Luis Riu viajó desde España para presentarse voluntariamente este lunes ante el juzgado, donde se le presentarían los cargos, tal y como había sido pactado y coordinado con las autoridades locales. Se trata, han explicado, de parte del procedimiento habitual que esta lectura se haga con el acusado en pie y tal como se le ha visto en las imágenes que han sido publicadas.

El procedimiento completo fue cuestión de unas horas y el juez no les denegó el permiso para viajar. Ambos ejecutivos podrán seguir visitando los destinos internacionales de los hoteles RIU libremente, han remarcado.

El propietario de los hoteles RIU viajará "en las próximas horas" a Mallorca, tras quedar en libertad al pagar una fianza de 20.000 dólares. El pago de la fianza "estaba establecido" antes de viajar a Miami, donde se ha presentado voluntariamente ante el juzgado, de modo que "en cuestión de horas ya estaba en la calle de nuevo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram