El Jurado del Concurso, integrado entre otros por los profesores rusos Denis Losev y Yuri Volguine de la Escuela de Música Reina Sofía, tuvo la difícil tarea de escoger entre los tres finalistas al ganador del Certamen. Las otras dos concursantes que llegaron a la final fueron María Rigo Mas, clarinetista de 18 años de Felanitx y Ariadna Ferrer, violinista de 21 años de Buñola. El Jurado decidió conceder a ambas la 2ª plaza ex aequo. Josep Prohens, presidente del Jurado, puso de manifiesto la enorme dificultad que supuso elegir al vencedor por el alto nivel demostrado por todos los participantes y por tratarse de un concurso en el que competían alumnos de distintas disciplinas musicales.
La Fase Final del Concurso se inició el viernes en el Conservatori Professional de Música de Felanitx con la participación de los 8 concursantes preseleccionados en la Fase Previa, los tres finalistas anteriormente citados y Andreu Gómez, trompa, Catina Bibiloni, canto, Beatriz Torres, viola y Aina Lilia Domínguez y Kiran Rosselló, violín. Todos ellos, de edades comprendidas entre los 15 y los 28 años. Así, durante este fin de semana se hn podido escuchar en Felanitx a los más brillantes músicos mallorquines de la última generación.
Promovido y patrocinado por la Fundación Barceló, organizado por el Conservatori Professional de Música de Felanitx y con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, este certamen ya se ha convertido en todo un referente nacional dentro del sector. Con él, la Fundación ha querido hacer una clara apuesta por los jóvenes talentos de Baleares y una deferencia a Felanitx, ciudad de nacimiento de la familia Barceló, que estos días ha adquirido una mayor proyección cultural y artística.
En la entrega de premios, la presidenta de la Fundación Barceló, Maria Antonia Barceló, manifestó su entusiasmo por la respuesta que ha obtenido esta iniciativa musical en Mallorca y la experiencia enriquecedora que ha supuesto para todos los participantes.