Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP de Marratxí denuncia el estado de abandono de las instalaciones deportivas de Pòrtol

El Partido Popular de Marratxí denuncia que las deficiencias por el estado de deterioro y abandono de las instalaciones deportivas de Son Caulelles, en Pòrtol, se están agravando por la inoperancia al respecto del equipo de gobierno del Ajuntament.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Xisco Ferrà, incide en que “los únicos que no ven deficiencias en Son Caulelles son el alcalde y su equipo de gobierno”. En este sentido, apunta que “el campo de futbol de Pòrtol sigue siendo hoy, objeto de polémica, ya que todos los desperfectos que ya denunciamos hace ya dos años (en febrero de 2016), no sólo no se han arreglado, sino que se han ido agravando con el paso del tiempo”.

Los populares marratxiners explican que los cerramientos metálicos están en mal estado y con hierros puntiagudos desoldados y peligrosos, que las partes del cerramiento del campo de fútbol siguen sueltos, sin soldaduras y atados con simples cuerdas, que el campo de fútbol 7 tiene muchos trozos de césped despegados, que las dos calderas de agua caliente fallan constantemente, de hecho una de estas parece no tener arreglo, que faltan las llaves de varios vestuarios y alguno no se puede cerrar al tener el pestillo de seguridad sacado y no disponer de la llave, que en muchos tramos del campo las redes están sueltas o caídas y que los dos banquillos tienen el metacrilato roto, sobretodo el de los visitantes.

A los problemas con el agua caliente se le añade que hay muchas duchas atascadas o con pulsadores rotos. De hecho, en uno de los vestuarios de las 6 duchas únicamente funcionan dos.

La  comprobación de como el Ajuntament no ha hecho absolutamente nada desde la denuncia del Partido Popular de Marratxí se ha hecho este domingo, 11 de febrero, en una reunión mantenida entre el portavoz del PP en el Ajuntament, Xisco Ferrà y el concejal Sebastia Frau con el presidente del Sporting Sant Marçal, Sebastiá Catalá y varios de los delegados del equipo.

Durante el encuentro, los responsables del club han indicado que las graves deficiencias de las instalaciones les obligan a enviar cartas de disculpa a los equipos visitantes; explicando, por ejemplo, que el pasado fin de semana los jugadores que estaban en el banquillo visitante tuvieron que usar paraguas a causa de la lluvia, y después de jugar todo un partido lloviendo se encontraron con que no había agua caliente en los vestuarios, algunos se fueron a casa mojados y sin duchar y otros fueron al vestuario de la piscina donde hay un termo eléctrico, insuficiente para todos los jugadores. Además, los delegados indican que muchos de los árbitros hacen constar esas deficiencias en las actas que luego envían a la Federación.

Los responsables del Club manifiestan que esto se traduce en una mala imagen del municipio de cara a los visitantes y que es imprescindible arreglar todas estas deficiencias, empezando por los más urgentes que son el agua caliente y los banquillos.

Por su parte, Ferrá se compromete a exigir al equipo de gobierno que utilice parte de los 520.000 euros, que ha presupuestado para inversiones deportivas este año, en solucionar dichos problemas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram