Esta aseveración ha venido después de que el pleno del Senado de este jueves rechazara, con los votos del PP, la aplicación inmediata del descuento entre islas y Península: "Esto no es posible. No hay partida presupuestaria aprobada y no se puede hacer. Para que el Estado pague a las compañías la parte del descuento que no abonan los usuarios debe tener la aprobación presupuestaria. En estos momentos, el PP estamos en minoría y no hemos podido aprobar los Presupuestos del Estado del 2018. Si el PSOE quiere que se aplique el descuento, que se siente a negociar con nosotros y aprobaremos conjuntamente los nuevos presupuestos".
A todo ello, el senador popular ha añadido: "Aunque, seguro, ya puedo decir ahora que los socialistas no querran apoyar ningún nuevo presupuesto".
Miguel Ramis ha recordado que el aumento del descuento del 33% al 50% en los precios que pagaban los habitantes de las islas lo aprobó un Gobierno del PP, como también fue así en el caso del aumento del descuento del 50% al 75% actualmente en vigor en los trayectos interislas.