Según ha explicado en un comunicado el Consistorio palmesano este jueves, la campaña tiene como objetivo hacer un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios de animales de compañía y al fomento de las adopciones.
La imagen de la campaña también se difundirá con banners en las webs municipales, pantallas de las oficinas de atención ciudadana y en las redes sociales.
Durante el acto de presentación, la coordinadora de Baldea, Maxi Lange, ha recordado la importancia de dedicar tiempo a atender las necesidades de los animales, "especialmente para educarlos, puesto que a pesar de que los abandonos están menguando se producen abandonos de animales con problemas de comportamiento que resultan difícilmente adoptables por otras personas".
En 2017, se redujeron un 7% las entradas de perros en el Centro de protección animal de Son Reus. El total de entradas ha pasado de 1.612 en 2016 a 1.497 el 2017, siguiendo la tendencia de decrecimiento de los últimos años.
No obstante, los gatos han registrado un aumento en las entradas del 32%. Aún así, desde Cort han asegurado que esa cifra también es "positiva" porque "cada vez hay más renuncias (personas que entregan los gatos en lugar de abandonarlos por la calle) y porque crecen las capturas de animales vagabundos".