Han asistido a la presentación el alcalde Antoni Mir, el regidor de deportes Joaquín Cantalapiedra y desde la organización, del Club Muntanya Alcúdia han asisitido Tomeu Llompart y Xim López.
En el transcurso de la presentación, Cantalapiedra ha expresado que es una carrera única, en la que se puede estar en contacto con la montaña en un paisaje maravilloso. Llompart del Club Muntanya Alcúdia ha reconocido que es una competición que ya está consolidada, además es la primera carrera de la temporada puntuable para el campeonato de Balears de carreras de montaña. También ha confesado que este año el recorrido se hará en sentido contrario, y que de momento se han inscrito 400 atletas.
Por otro lado, desde la organización se ha destacado la participación de unos 40 voluntarios que colaborarán en el transcurso de la Talaia K20.
El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir ha destacado el esfuerzo que se hace, puesto que se trata de una cursa de montaña nada fácil. Ha destacado también la presencia e implicación de voluntarios en la carrera, así como la implicación de Protección Civil, de la Policía local y de la cura del medio ambiente que se tiene desde la organización. Por último, Mir ha mostrado el apoyo que se da desde el Ajuntament a estas cursas.
La carrera se llevará a cabo en Alcúdia, este sábado 10 de febrero, con punto de salida a las 9.30h en la Plaça de la Constitució, y a las 12.30h la entrega de trofeos delante del Ajuntament d'Alcúdia.