Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los alquileres no han bajado con la Ley Turística sino que incluso han subido

La nueva Ley Turística, que entró en vigor el pasado 1 de agosto, tenía como uno de sus objetivos principales frenar el alza continua de los precios de los alquileres. Pretendía conseguirlo forzando a los propietarios de viviendas vacacionales a traspasarlas al mercado de residentes de larga estancia. Craso error. Así lo ha confirmado en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio Josep Mir, presidente del Colegio Oficial de Administradores de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares: "No tan solo no han bajado los alquileres sino que el cuarto trimestre del año pasado, el siguiente a la aprobación de la ley, se registraron alzas de precios de auténtico récord".

Mir, además, ha reiterado que la zonificación "no ha sido positiva, no ha aportado nada". Y ha puesto como ejemplo zonas declaradas "saturadas" como Santa Ponça, Magaluf o Palmanova: "Si vas ahora a esos lugares, ves que la mayoría de los apartamentos están vacíos. No hay nadie. ¿Cómo se puede calificar de saturada una zona que está vacía?".

Asimismo, Mir ha anunciado la creación de una asociación paralela al colegio para integrar en ella a todos los profesionales que trabajan en el campo de la intermediación inmobiliaria y que no reunen las características que se exigen para la colegiación: "Pedimos e impulsamos la regulación de los profesionales para garantizar a los clientes la seguridad en las transacciones en las que intervienen los intermediarios".

Ya pueden ver y escuchar el vídeo con la intervención completa en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio de Josep Mir, presidente del Colegio Oficial de Administradores de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram