Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Arranca el III Duatlón Sur de la Colònia de Sant Jordi

El próximo sábado, 10 de febrero, la Colònia de Sant Jordi acoge la tercera edición del Duatlón Sur, con un prueba que constará de 4,8 kilómetros run + 20 Km en bicicleta y 2,4 Km run para finalizar.

La salida, prevista a las 10 horas desde la calle Delfín de la Colonia, será el punto de partida del duatlón sprint.

La presidenta de la Junta de Distrito, Ana Peralta, ha destacado que esta tercera edición demuestra que la prueba empieza a estar consolidada en el calendario deportivo balear y cuenta con un gran número de asistentes "que quieren poner a prueba su capacidad deportiva" practicando las dos modalidades: correr y bicicleta.

Organizada por el Ajuntament de Ses Salines y la Asociación de Atletas de la Colonia de Sant Jordi, la prueba cuenta también con el apoyo de la Federación de Triatletas de las Illes Balears (FETRIB) y Elitechip.

El secretario de la entidad deportiva coloniera, Serafín Martínez, ha explicado que la duatlónace con el objetivo de fomentar el deporte entre las nuevas generaciones de saliners, coloniers y mallorquines "aprovechando esta moda de correr". "Queremos que los jóvenes se enganchen al deporte, dejen de lado los juegos electrónicos y evitar el sedentarismo".

La meta de la Asociación de atletas de la Colònia es "legar a contar con todos los requisitos necesarios para constituir un Club de Atletismo al municipio", dice Martínez, quien destaca también que la construcción de la pista de atletismo al centro deportivo de Ses Ramones, a la Colònia, "dará un impulso a nuevos atletas locales y al deporte del atletismo en general".

Finalmente, Ana Peralta ha querido agradecer al comercio local y al tejido empresarial de la Colònia su implicación con la prueba, puesto que al finalizar la prueba se hará un sorteo entre los participantes de la cursa de obsequios ofrecidos por comercios, bares, restaurantes y hoteles; desde cupones para comprar producto local, noches de hotel, consumiciones gratuitas y cenas y comidas en restaurantes del núcleo costero.

"Entendemos este tipo de pruebas deportivas como una herramienta, no sólo para fomentar el deporte, si no también para luchar contra la estacionalización y de promoción turística del municipio", concluye la regidora.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram