Como es tradición, en la Gala se han reconocido los méritos de los ganadores de las 42
competiciones oficiales disputadas a lo largo de 2017, que contaron con una participación de 3.500 jugadores, 350 más que en las competiciones del año 2016. Por otra parte, el evento ha permitido distinguir a tres personalidades que han contribuido al desarrollo del golf en nuestra Comunidad. En este caso, las distinciones especiales han sido para Odette Font, campeona de España infantil por segundo año consecutivo, para Luna Sobrón, la primera jugadora balear en obtener la tarjeta LPGA Tour 2018, y para Federico Knuchel, por su dedicación a la industria mallorquina del turismo del golf como presidente que fue de la Asociación de Campos de Golf de Mallorca.
Asimismo, en la Gala el presidente Bernardino Jaume ha tenido palabras de agradecimiento a la labor de apoyo al golf por parte de instituciones, organismos,empresas patrocinadoras y medios de comunicación. Igualmente, ha hecho un balance del curso 2017 y se ha referido a los objetivos y retos de 2018.
"No hace falta decir que la Gala conlleva mucho trabajo de organización en el seno de la Federación -ha dicho el presidente Jaume en su alocución-, pero lo llevamos a cabo con toda la ilusión del mundo puesto que es una oportunidad inmejorable para reconocer los méritos de nuestros mejores golfistas, para hacer un repaso a las distintas acciones puestas en marcha en el último año y asimismo para hablar de los nuevos retos del golf balear para 2018. En todo caso, el denominador común es proclamar la pasión por el golf y hacerla extensiva a todo el mundo, porque el golf, además de un deporte, es salud, es naturaleza y medio ambiente y es también economía y turismo".