Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alumnos de primaria conocen la central de Eivissa

Unos veinte alumnos de sexto de Primaria del CEIP Santa Gertrudis, acompañados de dos profesores, han visitado la central de Eivissa y han podido reforzar los conocimientos aprendidos en clase sobre el mundo de la energía, la generación y distribución de la electricidad.

La visita a la Central ha sido guiada por Saray Cuello, Técnico Gestor de Laboratorio y Medio Ambiente de la central de Eivissa, quien ha empezado la visita recordando las normas de seguridad de la Central y con un vídeo explicativo del funcionamiento de la central y el sistema eléctrico en les Pitiüses y una introducción de los temas teóricos que se desarrollan en el recorrido posterior por la central.

Los temas que más han interesado son el tipo de combustible usado en la central, así como su impacto en el medio ambiente, la gestión de la producción por parte del operador del sistema y las diferencias entre los consumos de electricidad entre los meses de verano y de invierno.

ENDESA EDUCA: TODO UN MUNDO DE ENERGÍA

Las actividades educativas de Fundación Endesa se han agrupado en el programa didáctico Endesa Educa. Con experiencia avalada y contrastada como una de las actividades más demandadas, el programa PlayEnergy, taller en el cual un educador se desplaza al centro docente con el material necesario para que los alumnos entren en contacto con el mundo de la energía mediante experimentos para reforzar los conocimientos aprendidos en clase. Las iniciativas de PlayEnergy ofrecen en las escuelas numerosas herramientas para realizar un viaje único con visión científica y al mismo tiempo con espíritu de juego.

Estudiantes y profesores tienen a su disposición, online y offline, talleres, materiales educativos, lecciones y experimentos sobre ciencia y energía, curiosidades del mundo y actividades para realizar en clase. En la página web se pueden encontrar todo tipo de recursos interactivos relacionados con la energía. Desde juegos hasta actividades online, así como toda la oferta educativa por el curso siguiente.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram