Según ha detallado en un comunicado este sábado el Ajuntament de Calvià, los autores han sido identificados y se enfrentan al pago de un multa de hasta 45.000 euros por infracción grave.
La localización del vertido de escombros de obras se ha podido llevar a cabo gracias a la alerta de un ciudadano que informó a la Policía Local de Calvià y que además pudo identificar la matrícula de la furgoneta donde se transportaba el material.
Dos días más tarde, los agentes observaron personalmente la descarga de más escombros, e identificaron al presunto infractor, el cual aseguró desconocer la normativa en tema de residuos, y tampoco pudo entregar ningún tipo de documentación relativa a la licencia de obras.
Los agentes a continuación localizaron el origen de los escombros, que pertenecen a una obra de rehabilitación integral en un apartamento de 40m2 del edificio Cas Rey Don Jaime, donde se estaban realizando tareas para tirar los tabiques del inmueble.
El Consistorio deberá ahora valorar el daño ocasionado, la repercusión de la contaminación, el grado de intencionalidad o culpabilidad, el coste de la restitución y la adopción de medidas correctoras por parte del infractor con anterioridad a la incoación del expediente sancionador, entre otros.