Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Nace la Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Balears para trabajar "por la unidad y calidad del sector"

,

La Asociación de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Balears se ha constituido este jueves con el objetivo de trabajar "a favor de la unidad y la calidad del sector de la intermediación inmobiliaria".

Según han explicado en un comunicado, para formar parte de la asociación no será necesario tener estudios universitarios, tal y como sí sucede para ser colegiado, si bien se tendrña que demostrar una experiencia en el sector superando un test o completando un curso.

El presidente de la API Balears, Josep Maria Mir, ha explicado que "desde la desregulación del sector en el año 2000, la segmentación de la intermediación inmobiliaria es una realidad, existiendo distintas entidades, asociaciones y un baile de siglas que puede llegar a provocar cierta confusión en el ciudadano".

Para Mir, "el escenario de la desregulación no trae libertad al sector, sino desorden e inseguridad en los ciudadanos" y ha asegurado que es su deber "combatirlo desde la profesionalización de los operadores, desde la unión de todos y desde la defensa del consumidor, con un código ético firme y disciplinario".

Actualizado: 1 de febrero de 2018

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram