Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Desde Salud Mental reivindican que "el tratamiento del suicidio en los medios es una herramienta básica"

Oriol Lafau, coordinador autonómico de Salud Mental, aseguró anoche en 'Avui Actualitat' que "el tratamiento del suicidio en los medios de comunicación es una herramienta básica" para no crear estigmas sobre la salud mental.

De esta manera, Lafau defiende que "no hablar del suicidio alimenta el tabú" y que "hay que hablar de ello, no de manera amplificada como si fuera un suicidio, sino como un tema relevante de salud en el que se puede dar información de atención sanitaria".

El Observatorio de Suicidios es una iniciativa puesta en marcha hace tan sólo un mes, un proyecto que para los profesionales de la salud mental es "muy deseado". El observatorio "nos dará una fotografía de lo que se vive en las Illes que nos permitirá poner medidas preventivas" al suicidio.

En este mismo espacio se puede ver la entrevista completa a Oriol Lafau, en la que explica cuestiones relativas a la salud mental y da una serie de pautas para detectar conductas suicidas y cómo prevenir este tipo de muertes.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram