El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca, Vicente Cajuso, y el Secretario de ASCOME y Director General de PIME Menorca, Jordi Bosch, compartieron una clase con la nueva promoción de estudiantes menorquines que han elegido la rama de actividades comerciales.
Además de desglosarles los fines y servicios de ASCOME y de la Federació PIME Menorca, se insistió a los futuros profesionales del sector comercio de la importancia que tiene en la economía local el pequeño y mediano comercio de proximidad por los beneficios que aporta a su entorno más inmediato. Como no podían ser de otra manera también se analizaron conjuntamente los nuevos retos y amenazas del comercio local, principalmente el comercio electrónico, y cómo pueden ser afrontados desde la perspectiva de las nuevas generaciones de futuros comerciantes.
Por parte de ASCOME se animó a los alumnos a seguir formándose en un sector cada vez más competitivo y que siempre se ha caracterizado por su dinamismo.
Destacable es que cada vez más alumnos se matriculen en la rama de actividades comerciales, hecho que viene a corroborar la demanda del sector de contar con profesionales cualificados. En este sentido debe destacarse el papel en Menorca del IES Josep Miquel Guàrdia de Alaior, único centro educativo público que ha apostado durante los últimos años para ofrecer cursos reglados de la familia profesional de comercio y marketing.
Este encuentro anual se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantienen el mismo IES Josep Miquel Guàrdia y ASCOME, para una mayor conexión entre la formación profesional y los comerciantes de la isla, que permite al Instituto disfrutar de los servicios, actividades e información ofrecidos por ASCOME, y que, por otro lado, posibilita que las empresas asociadas tengan preferencia en el programa de prácticas en empresa de los alumnos.