En total, los ocho municipios participantes han reciclado 103 toneladas de residuos de envases de vidrio que se traducirán en 1.000€ en alimentos para familias en situación de vulnerabilidad.
La iniciativa, llevada a cabo entre el 21 de diciembre de 2017 y el 15 de enero de 2018 ha animado a todos los ciudadanos de estas localidades a depositar la mayor cantidad posible de residuos de envases de vidrio en los contenedores habilitados para la campaña durante las navidades. Unas fechas en las que se produce un aumento significativo del consumo de productos envasados en vidrio y, por tanto, de la generación de residuos de envases de vidrio. Gracias a que los mallorquines han superado las 100 toneladas recogidas, se aportarán 1.000€ en beneficio de esta organización que lucha contra la pobreza.
Durante los días en los que se llevó a cabo la campaña, Ecovidrio instaló un total de 114 contenedores vinilados en distintas zonas de los ocho municipios participantes. Además, educadores ambientales hicieron entrega de folletos informativos a hosteleros y ciudadanos con distintos mensajes sobre el reciclaje de vidrio y su impacto en el medio ambiente.