Así lo ha manifestado Abril en rueda de prensa este lunes, quien ha reconocido que tras casi tres años de legislatura haya "cierto desgaste" aunque ha considerado que "al final en la balanza pesarán más las políticas hechas".
El diputado ha negado que la situación interna del partido sea un factor relevante al considerar que "la vida interna de los partidos suele importar poco a los ciudadanos" y, por lo tanto, confía en que las crisis que han afectado a la formación no afecten a los resultado electorales.
Asimismo, el coportavoz de MÉS ha asegurado que el PP está "nervioso" porque, pese a ser el partido mayoritario de la oposición, "no tiene un proyecto político alternativo a la mayoría de izquierdas".
Por otra parte, Abril ha denunciado la "deriva" del Tribunal Constitucional "a la hora de permitir que el Gobierno interfiera en las comunidades autónomas", tanto tras las elecciones de Catalunya como en los avisos de inconstitucionalidad de "prácticamente el 100 por cien de las leyes que se apruebas en Balears".
"Pensamos desde MÉS per Mallorca denunciar esta deriva que no es propia de un estado democrático y aminora la confianza en las instituciones", ha manifestado el diputado.