En rueda de prensa este lunes, Camargo ha resaltado que es necesario "devolver la confianza de las sociedad en una mayoría progresista" que se aleje de las "políticas de recortes" del PP "que también haría Ciudadanos".
No obstante, la diputada ha reconocido que la situación de Catalunya ha podido afectar a su partido, si bien ha insistido en que Podemos ha defendido la visión "más coherente y prudente".
"La intención es que los partidos progresistas podamos mantener la mayoría. Sería una desgracia para las Islas un gobierno pactado de PP y Cs que fomentasen políticas de destrucción y tenemos la esperanza de que la gente devolverá su confianza en una mayoría progresista", ha manifestado Camargo.
Sobre la posibilidad de entrar en el Govern a partir de 2019, la portavoz adjunta ha recordado que la decisión deberá ser tomada por la asamblea ciudadana.
"Entrar en el gobierno estaría relacionado con los resultados, sería conveniente que tengamos unos resultados muy buenos y después llegar a acuerdos de la hoja de ruta de transformación y abrir las consultas en las asambleas ciudadanas", ha indicado.
Por otra parte, Camargo ha mostrado su preocupación "profunda" por la implantación de los "micro contratos". "La precariedad se está imponiendo con contratos cada vez más cortos", ha lamentado la diputada de Podemos.