Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Melià Hotels International se compromete a mejorar los hoteles de Son Bou

Meliá Hotels International afirma su compromiso de mejorar la calidad y el impacto visual de los hoteles de Son Bou en dos fases, mejorando el entorno y la rentabilidad social y económica del turismo en la zona, que ha sufrido cierto deterioro en los últimos años.

En el pasado mes de junio, Meliá presentó un proyecto para la reforma de los hoteles Sol Milanos Pingüinos – gestionados como un único hotel de casi 600 habitaciones- que ha sido ya informada favorablemente por parte del Consell Insular, y se encuentra en trámite de concesión de licencia en el Ajuntament de Alaior. La reforma integral proyectada preveía una reducción del impacto visual paisajístico de los edificios (un 15,4% menos de pantalla lateral), con la eliminación de 98 habitaciones en plantas altas, recuperando parte de ellas en plantas inferiores. También prevé aumentar el tamaño de la mayoría de habitaciones para permitir elevar la categoría a cuatro estrellas superior, incorporando suites y habitaciones familiares. De esta manera, el hotel pasará a ser operado bajo la marca Meliá, con un inventario reducido a 527 habitaciones y suites y eliminando el régimen de todo incluido aplicado en el complejo, que supondrá un consecuente aumento del consumo en establecimientos de restauración externos al hotel.

Siendo esta reforma un paso importante para mejorar la calidad de la oferta turística de Son Bou y reducir el impacto visual de los edificios, el Ajuntament y el Consell Insular solicitaron un mayor esfuerzo a la Compañía hotelera en términos de impacto paisajístico, reduciendo su altura. Tratando de asumir esta aspiración, y a pesar del fuerte coste adicional que supondrá, Meliá se ha mostrado dispuesto a reducir la altura de los edificios, siempre que obtenga autorización para reubicar las habitaciones perdidas, construyendo en baja densidad en los solares de su propiedad adyacentes al complejo, algo que el actual Plan Territorial Insular no permite (pues dichos solares fueron descalificados como edificables en la última modificación del PTI). Esta solución también permitiría zanjar uno de los elementos de la situación urbanística conflictiva de Son Bou, en la parte que afecta a Meliá.

Con esta segunda fase, el complejo pretende ampliar los espacios exteriores destinados a zonas comunes, permitiendo entonces un segundo incremento de categoría a cinco estrellas y convirtiéndose así en uno de los establecimientos de referencia, no solo en Menorca, sino en todas les Illes Balears.

Para conseguirlo, Meliá y las Administraciones menorquinas esperan consensuar “en equilibrio y colaboración sincera y honesta” una propuesta concreta que permita que, en un futuro próximo, plantear la modificación del Plan Territorial Insular de Menorca y en consonancia, el Plan General de Ordenación Urbana de Alaior, para posibilitar esta segunda fase de la reforma. Todo ello de manera simultánea y sin comprometer la reforma más inmediata que Meliá espera sea aprobada en breve, con el fin de poder ejecutar las obras en el invierno 2018-2019.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram