La portavoz del Grupo Municipal Popular, Marga Serra, incide en que "con la decisión del pacto pobler, retrocedemos 20 años". En este sentido, destaca que "se sacan de la manga un nuevo convenio que obligará a los poblers a tener que volver a desplazarse a Palma para trámites que hasta el momento se podían hacer en nuestro pueblo".
Con todo, desde el Partido Popular de Sa Pobla recrimina al equipo de gobierno que "pese al incremento de impuestos municipales, los poblers están más desatendidos que nunca. Este pacto solo tiene dos prioridades; recaudar y recortar". Por todo ello, los populares muestran su absoluto desacuerdo a este tipo de gestión municipal, "puesto que la situación económica actual permite llevar a cabo una política muy contraria a la que siguen nuestro alcalde y sus socios".
Cabe recordar que el punto de información catastral de Sa Pobla es un servicio que puso en marcha e impulsó el Partido Popular y es una oficina autorizada por la Dirección General del Catastro en la que se asesora y se informa de todo lo referente al catastro.