Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament de Santanyí dispondrá de 25 nuevos hidrantes para prevenir incendios

Los hidrantes son aparatos hidráulicos, conectados en la red de abastecimiento de un pueblo, destinados a suministrar agua en caso de incendio o de emergencia que necesite.

Por lo tanto, son fundamentales para los servicios de emergencias, en especial para los Bomberos de Mallorca. Y precisamente por mejora el servicio, el Ajuntament de Santanyí y el Departamento de Desarrollo Local del Consell de Mallorca han firmado un convenio para instalar 25 nueces hidrantes y hacer una adecuación de los 26 que ya hay al municipio.

En total, se invertirán unos 136.000 euros; estos puntos para alcanzar los servicios de emergencias habitualmente se instalan a las entradas y salidas de los núcleos de población. Pueden ser de columna o sepultados, y su colocación y características las determinarán los técnicos especializados del Departamento de Emergencias de la institución insular.

Tanto el alcalde, Llorenç Galmés, como la regidora Maria Pons, se han mostrado muy satisfechos de firmar el convenio con el Consejero de Desarrollo del Consell de Mallorca, Joan Massot. Pons ha asegurado que "este convenio supondrá una importante mejora en la cobertura de nuestros pueblos en caso de emergencia. Se tiene que tener en cuenta que el municipio te 13 núcleos de población y que tenemos que garantizar la seguridad de todos y cada uno de ellos".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram