Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La zonificación ilegaliza a la mitad de los actuales alquileres turísticos

Maria Gibert, gerente de la agrupación de empresas y particulares dedicados al alquiler turístico Aptur, ha informado en el programa 'Entre tu i jo' de Canal4 Ràdio que "la zonificación del Consell de Mallorca ha dejado fuera de toda posible actividad a la mitad de los alquileres turísticos que esperaban la normativa".

Gibert ha añadido que en el sector se había producido una paralización de la actividad a la espera de que con la zonificación de Mallorca se produjera una clarificación de la normativa y la entrada en una nueva etapa legal. Sin embargo, la realidad es que "las restricciones conducen a que las expectativas de alquilar de desvanecen y la opción mayoritaria ahora entre los propietarios es la venta de los inmuebles".

La gerente de Aptur se ha visto incapaz de aconsejar a los propietarios dedicados al alquiler sobre qué hacer a partir de ahora: "La casuística es enorme. Cada caso de cada propietario es distinto. Desde los servicio jurídicos de Aptur estamos estudiando la nueva zonificación. Ahora solo puedo pedir paciencia a la espera de las alegaciones y de la llegada del plan de infraestructuras turísticas (PIAT), que determinará ya definitivamente las condiciones en las cuales se podrá, o no, alquilar turísticamente".

Maria Gibert, de Aptur, ha concluido destacando que los grandes beneficiados por la zonificación son "los hoteleros. Aunque, si un turista quiere venir a Mallorca en invierno, hasta ahora podía hacerlo a un alquiler turñistico, pero no a un hotel, ya que están todos cerrados".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram