Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fundación Barceló y Fundación Dilaya luchan en el Congo por el acceso de las niñas a la educación

Fundación Barceló y Fundación Dilaya han firmado un convenio de colaboración para garantizar la escolarización de 20 niñas desfavorecidas de entre 5 y 11 años en Kinshasa.

La República Democrática del Congo posee 77’3 millones de habitantes y está considerado uno de los países más vulnerables del mundo, según el Índice de Desarrollo Humano elaborado por la PNUD. Se estima que más del 50% de la población está en situación de extrema pobreza. Aun así, la educación y la sanidad, dos de los servicios básicos de una sociedad, no son gratuitos.

Cuando hay dificultades económicas, las familias (con una media de 8 miembros) priorizan la educación de los varones, que en un futuro se encargarán de aportar ingresos a la unidad familiar, mientras que de las niñas se espera que se casen y se ocupen de las labores del hogar y el cuidado de los hijos. Por lo tanto el acceso a la educación de las mismas supone una verdadera quimera en muchos casos.

Con los 3.500 dólares aportados íntegramente por la Fundación se financiarán los gastos de matrícula y material escolar de 20 niñas en situación de exclusión social por situación económica familiar grave en el centro Bolingani, ubicado al noreste de la ciudad.

La Fundación Barceló tiene como uno de sus objetivos prioritarios contribuir a la mejora de la educación en aquellos países donde el acceso a la misma por parte de los niños no siempre es fácil, ya que es una herramienta básica de cambio y desarrollo para las personas.

En este caso, es prioritario financiar la escolarización de estas niñas para que se conviertan en mujeres capaces, responsables de sí mismas y de su comunidad y país en un futuro.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram