Maria Pons, regidora de salud, policía local y protección civil, ha sido la encargada de coordinar con el gobierno la ubicación de esta nueva infraestructura.
Los servicios de las estaciones TetraIB están orientados a ofrecer comunicaciones seguras al personal de las administraciones públicas con competencias de Seguridad y Emergencias de las Islas Baleares. Entre otros, el Instituto Balear de la Natura (IBANAT), las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC), el personal operativo del Servicio de Emergencias de Islas Baleares (SEIB112) dependiendo de la Dirección de Emergencias del Gobierno, los Servicios de Atención Médica Urgente (SAMU061) del IB-Salud de la Consejería de Sanidad y Consumo, y la mayor parte de las policías locales. De este modo, los servicios de emergencias y los cuerpos de seguridad de Santanyí estarán mejor comunicados entre ellos y el resto de servicios de Mallorca.
La instalación de una estación de telecomunicaciones TetraIB a la Casa de Cultura Ses Cases Noves proporcionará una mejora de cobertura a la zona urbana de Santanyí, llegando hasta las zonas urbanizadas de Cala Llombards y es Llombards. En el próximos meses, se espera firmar otro convenio para instalar un equipamiento parecido en Cala d'Or para ampliar la cobertura.