El presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, ha valorado estas cifras en los siguientes términos. "El hecho de que Balears sea la comunidad líder en crecimiento en número de licencias federativas es un dato que, obviamente, nos alegra y confirma que estamos en el buen camino. Siempre hemos defendido que desde todos los puntos de vista Baleares brinda la condiciones idóneas para la práctica de este deporte. Por una parte, tenemos unas condiciones incomparables de sol y luz a lo largo del año. Además de eso, contamos con campos de distintas orografías que son una auténtica maravilla. Por otra parte, la conectividad con cualquier rincón de Europa favorece que muchos jugadores extranjeros no residentes vengan a jugar al golf a Balears, con lo cual nuestra comunidad se convierte en su segundo hogar".
Lejos de conformarse con el incremento en el número de licencias registrado en 2017, que se suma a la recuperación iniciada en 2016, la Federación sigue en su empeño de popularizar el golf en la sociedad balear. "Estamos trabajando para ello en varios frentes. Bajo el eslógan #Golfparatodos, hemos promovido distintas iniciativas (Friends Cup, Golf en colectivos, Golf en las Escuelas...) para, con el tiempo, poder superar la cifra de las 8.000 licencias federativas".
Jaume concluye afirmando que "este dato en el incremento de licencias será otro motivo más de celebración" en la Gala Premios Golf 2017, prevista para el 2 de febrero en el Palacio de Congresos de Palma.